Los compiladores de Visual Basic pueden hacer códigos que necesitan una o más librerías de enlace dinámico para que funcione, que se les conoce como DLL, en algunos casos reside en el archivo llamado MSVBVMxy. DLL ) y en otros en VBRUNXXX. DLL ("Visual Basic Runtime X.XX"). Estas bibliotecas DLL estas dan las funciones básicas implementadas en el lenguaje, conteniendo rutinas en código ejecutable que son cargadas bajo demanda en tiempo de ejecución. Además de las esenciales, estas contienen el número de las bibliotecas del tipo DLL con muchas funciones, como las que dan acceso a la mayoría de las funciones del sistema operativo o las que dan los medios para la integración con otras aplicaciones.
Dentro del mismo Entorno de desarrollo integrado (IDE) de Visual Basic se puede ejecutar el programa que esté desarrollándose, es decir en modo intérprete. Desde este entorno también pueden crearse el archivo en código ejecutable (exe); ese programa así generado en disco puede luego ser ejecutado sin necesidad del ambiente de programación (incluso en modo stand alone), aunque sí será necesario que las librerías DLL requeridas por la aplicación desarrollada se encuentren también instaladas en el sistema para posibilitar su ejecución.
El propio Visual Basic da el soporte necesario para el empaquetado y distribución; es decir, permite crear un módulo instalador que contiene al programa ejecutable y las bibliotecas DLL que son necesarias para su ejecución. Con ese módulo la aplicación desarrollada se distribuye y puede ser instalada en cualquier equipo (que tenga un sistema operativo compatible).
Así como bibliotecas DLL, hay variadas aplicaciones desarrolladas por terceros que permiten disponer de muchas y múltiples funciones, incluso las mejoras para el propio Visual Basic; las hay también para el empaquetado y distribución, y hasta para otorgar mayor funcionalidad al entorno de programación (IDE).
No hay comentarios:
Publicar un comentario